Seguidores

Mis otros blogs

MIS OTROS BLOGS

BIENVENIDOS A MI BLOG

sábado, 11 de mayo de 2013

TARTA DE COCO Y PIÑA

 
Se necesita:
galletas tipo María
30gr de mantequilla
1/2 litro de nata, ( yo he utilizado 350 ml de nata y 150 ml de leche porque el sobre de cuajada se disuelve mejor en la leche)
3 cucharadas soperas de azúcar
1 sobre de cuaja Royal
200 gr de coco rayada
un bote de piña grande
250 ml del almíbar de la piña
3 hojas de gelatina
 
Lo primero es triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en punto pomada. Esta mezcla se extiende en la base del molde. Y se mete en la nevera para que quede solida mientras se va preparando el siguiente paso.
 
Calentamos los 350 ml de nata y mientras de disuelve la cuajada en la leche. Cuando comienza a hervir se añade el coco rallado y la cuaja. Se remueve bien hasta que vuelve a romper a hervir, cuidado no pares de remover que se quema muy fácilmente
 
 
 
Se vierte la cuajada de coco sobre la base de galletas y se deja enfriar primero a temperatura ambiente y después hasta que cuaje en el frigorífico.
 
Para hacer la gelatina de piña, primero se poner a hidratar las hojas de la gelatina unos 5 o 10 minutos, se escurren y se añaden al almíbar que previamente hemos calentado. Removemos para disolver bien.

 
 
 
 
Cuando se tiene la cuajada firme se coloca sobre ella las rodajas de piña y vierte la gelatina caliente. Otra vez a la nevera y a esperar que cuaje para poder disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario